Carl Linnaeus

23 de Enero de 1707 - 10 de Enero de 1778

Carl Linnaeus
Carl Linnaeus

Carl Linnaeus (latinizado como Carolus Linnaeus, también conocido después de su título nobiliario como Carl von Linné, 23 de mayo de 1707 - 10 de enero 1778 fue un botánico sueco, el médico y zoólogo, que sentaron las bases para el esquema moderno de nomenclatura binomial. Es conocido como el padre de la taxonomía moderna, y es también considerado uno de los padres de la ecología moderna.

Linneo nació en el campo de Småland, en el sur de Suecia. Su padre fue el primero en su ascendencia a adoptar un apellido permanente, antes de eso, los ancestros habían utilizado el sistema de nombres patronímicos de los países escandinavos. Su padre adoptó el nombre latino Linnaeus forma después de un tilo gigante en la granja familiar. Linnaeus tiene la mayor parte de su educación superior en la Universidad de Uppsala y comenzó a dar clases de botánica que en 1730. Vivió en el extranjero entre 1735-1738, donde estudió y publicó una primera edición de su Systema Naturae en los Países Bajos. Luego regresó a Suecia, donde fue nombrado profesor de Botánica en Uppsala. En la década de 1740, fue enviado en varios viajes a través de Suecia para buscar y clasificar las plantas y los animales. En la década de 1750 y 60, siguió a recoger y clasificar a los animales, plantas y minerales, y publicado varios volúmenes. En el momento de su muerte, fue ampliamente conocido en toda Europa como uno de los científicos más famosos de la época.

El filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau le envió el mensaje: "Dile que no conocen más hombre en la tierra." El escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe escribió: "Con la excepción de Shakespeare y Spinoza, no conozco a nadie entre los que ya no viven, que me ha influido con más fuerza." Autor sueco August Strindberg escribió: "Linnaeus era en realidad un poeta que pasó a convertirse en un naturalista". En la botánica, la abreviatura utilizada para indicar Linneo como autoridad para los nombres de las especies es simplemente L.

Nombre

El nombre de este científico tiene distintas variantes: "Carl Linnaeus", "Carolus Linnaeus", "Carl von Linné, ya veces simplemente" Carl Linné.

Su nombre real es sueco Carlos Linneo y la forma latinizada es Carolus Linnaeus, el nombre que utiliza la mayoría, cuando publicó sus obras científicas en América.

En el tiempo de Linneo, la mayoría de los suecos no tenían los nombres de la familia. El abuelo de Linneo fue nombrado Ingemar Bengtsson. Ingemar apellido era Bengtsson, hijo de Bengt es decir, después de la larga tradición escandinava de los hijos de rodamiento, como apellidos, los nombres de sus padres con el hijo de apéndice; padre de Linneo era conocido como Nils Ingemarsson (hijo de Ingemar). Sólo para efectos de registro, por ejemplo, al registrarse en una universidad, no basta un nombre de familia registradas. En el mundo académico, el latín era el idioma de su elección en aquellos tiempos.

Cuando el padre de Linneo, fue a la Universidad de Lund, que acuñó el propio de un apellido latino: Linneo. Él llamó a sí mismo después de Linneo la propiedad de la familia Linnagård, Linnagård (granja Linden), refiriéndose a los tilos de gran tamaño (cal) árbol guardián de la familia en la propiedad (Linn siendo arcaicos sueca de tilo).

Nils Ingemarsson Linneo dio a su hijo el nombre de Carl. Así, el nombre sueco del niño fue Carl Linnaeus.

Cuando Carl Linnaeus matriculados en la escuela privada como estudiante en la Universidad de Lund, que fue registrado como 'Carolus Linnaeus. Esta forma latinizada era el nombre que usaba cuando publicó sus obras en latín. Después de que fue ennoblecido, en 1761, tomó el nombre de Carl von Linné. Es 'Linné', pues, una versión abreviada de "Linnaeus", y "von", se añade para significar su ennoblecimiento.

Al referirse a la cita o Linnaeus autor, es conveniente utilizar "Carl Linnaeus ',' Carolus Linnaeus" o de "Linnaeus". "Carl von Linné" parece ser menos adecuado, especialmente para las obras que publicó antes de 1762. En la página de título de la segunda edición de Species Plantarum (1762) el nombre del autor sigue siendo impresa en forma de «Carolus Linnaeus (o más bien la forma de genitivo" Caroli Linnaei"), pero a partir de entonces, su nombre es bastante consistente impresa en forma de' Carolus v. Linne "o" Carl von Linné. Stafleu utiliza "Carl Linnaeus" como el nombre del autor de todas sus obras. En Suecia y otros países escandinavos, es conocido por su nombre ennoblece Carl von Linné.

El adjetivo de su nombre normalmente es de Linneo ", sin embargo la taxonomía de la sociedad más importante del mundo se llama la Linnean Society de Londres, y publica la revista The Linnean, premios de la Medalla de Linneo, y así sucesivamente.

Taxonmía Linnaeus

La principal contribución a la taxonomía de Linneo era establecer convenios para la designación de los organismos vivos que se convirtió universalmente aceptado en el mundo científico, la obra de Linneo representa el punto de partida de la nomenclatura binomial. En Linnaeus desarrollado además, durante la expansión de los grandes del siglo 18 de los conocimientos de historia natural, lo que se conoce como la taxonomía de Linneo, el sistema de clasificación científica es muy utilizado en las ciencias biológicas.

El sistema de Linneo naturaleza clasifican en una jerarquía, comenzando con tres reinos. Reinos fueron divididos en clases y que, a su vez, en órdenes, que fueron divididos en géneros (singular: el género), que fueron divididos en especies (en singular: las especies). Por debajo del rango de las especies que a veces se reconoce taxa de rango inferior (sin nombre) (para las plantas, éstas están las denominadas "variedades").

Sus grupos se basa en compartir las características físicas. Sólo sus agrupaciones para los animales permanecen hasta hoy, y las propias agrupaciones se han cambiado significativamente desde la concepción de Linneo, al igual que los principios detrás de ellos. Sin embargo, Linneo se acredita con el establecimiento de la idea de una estructura jerárquica de la clasificación que se basa en las características observables. Si bien los detalles fundamentales respecto a lo que se consideran científicamente válidas "características observables" ha cambiado con la ampliación de los conocimientos (por ejemplo, la secuenciación del ADN, no disponible en el tiempo de Linneo, ha demostrado ser un instrumento de considerable utilidad para la clasificación de los organismos vivos y el establecimiento de sus relaciones entre sí), el principio fundamental sigue siendo buena.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde