Taxnomía de la Iguana Verde

Descrita por 1ª vez por el Sueco Carlos Linneo en 1758

Iguana Verde Juvenil
Iguana Verde Juvenil

La especie fue descrito oficialmente por el botánico sueco Carlos Linneo en 1758. En los dos siglos desde entonces, no menos de 17 especies y subespecies se han identificado con todos, pero de una especie (Iguana delicatissima) se considera no válido.

La iguana palabra se deriva de una forma en español del nombre taíno para la especie: Iwana. En los países de habla española, los machos de las especies que se conocen como gorrobo o ministro y los jóvenes están llamados Iguanita o gorrobito.

Etimología

Los científicosde Utah Valley State Colle estudió los animales recogidos en 17 países diferentes

Utilizando el ADN nuclear y mitocondrial de datos de secuencia para explorar la historia filogenética de la iguana verde, los científicos de Utah Valley State College estudió los animales recogidos en 17 países diferentes. La topología de la filogenia indica que la especie se originó en América del Sur y, finalmente, radiada a través de América Central y el Caribe. El estudio no reveló únicos haplotipos de ADN mitocondrial de la condición de subespecíficas pero no indican el linaje divergencia profunda entre Centro y Sur de la población estadounidense.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde