Anatomía y Morfolgía de la Iguana Verde

Anatomía

A pesar de su nombre, iguanas verdes pueden venir en diferentes colores. En los países del sur de su rango, como el Perú, las iguanas de color verde azulado en color negro con audaces inscripciones. En las islas como Bonaire, Curazao, Aruba, y Granada, el color de una iguana verde puede variar de verde a lavanda, negro , e incluso de color rosa. iguanas verdes de la región occidental de Costa Rica son de color rojo y los animales de los campos del norte, como México, aparecen de color naranja. Juvenil iguanas verdes de El Salvador se han color azul brillante como los bebés, sin embargo, pierden este color a medida que envejecen.

Iguana iguana poseen una fila de espinas en la espalda ya lo largo de la cola que ayuda a proteger de los depredadores. Su látigo colas pueden ser utilizados para presentar golpes dolorosos y, como muchos otros lagartos, cuando agarró por la cola, la iguana puede permitir que se rompa, para que pueda escapar y, finalmente, regenerar una nueva. Además, las iguanas tienen bien desarrollados papada que ayuda a regular su temperatura corporal. También se utiliza en los noviazgos y las pantallas.

La iguana verde es un lagarto grande, por lo general cada vez mayor a 1,5 metros (4,9 pies) de largo desde la cabeza hasta la cola. Algunos ejemplares se han medido más de 2 metros (6,6 pies), con pesos corporales superiores a 20 libras (9,1 kg) .

Morfología

Iguana Juvenil
Iguana Juvenil

Iguanas verdes tienen una visión excelente, que les permitan detectar las formas y movimientos a larga distancia. Como iguanas verdes sólo tienen unas pocas células Rod, que tiene problemas de visión en condiciones de poca luz. Al mismo tiempo, tienen unas células llamadas "células de doble cono" que les dan la visión de color fuerte y les permiten ver las longitudes de onda ultravioleta. Esta habilidad es muy útil para tomar el sol para que el animal puede asegurarse de que absorba suficiente luz solar en la las formas de los rayos UVA y UVB para producir vitamina D.

Iguanas verdes tienen un órgano photosensory blanco en la parte superior de la cabeza llamado ojo parietal (también llamado tercer ojo, ojo pineal o glándula pineal), en contraste con la mayoría de los lagartos, que han perdido. Este "ojo" se no funciona del mismo modo que un ojo normal hace, como lo ha hecho sólo una rudimentaria retina y el cristalino y no puede formar imágenes. Es, sin embargo, sensible a los cambios de luz y la oscuridad y puede detectar el movimiento. Esto ayuda la iguana, cuando siendo acosada por los depredadores de arriba.

I. iguana tienen dientes muy agudos que son capaces de trituración de las hojas e incluso la piel humana. Estos dientes tienen forma de una hoja, ancha y plana, con estrías en el borde. La similitud de estos dientes a las de uno de los primeros dinosaurios descubiertos llevaron a ser nombrado el dinosaurio Iguanodon, que significa "iguana-diente", y la suposición incorrecta de que se parecía a una iguana gigante. Los dientes están situados en la cara interna de los huesos de la mandíbula por lo que son difíciles de ver en especímenes más pequeños.

Principalmente herbívoros, iguanas verdes se presentan con un problema especial para los isótopos; materia vegetal contiene más potasio y como tiene menos contenido nutricional por gramo, más se debe comer para satisfacer las necesidades metabólicas. Según las iguanas verdes no son capaces de crear líquido orina más concentrada que los líquidos corporales, como las aves excretan residuos nitrogenados como las sales de ácido úrico a través de una glándula de la sal. Como resultado, las iguanas verdes se han desarrollado una glándula nasal lateral para complementar la secreción renal de sal por expulsar el exceso de potasio y cloruro de sodio.

Iguanas verdes de Guatemala y el sur de México su mayor parte tienen pequeños cuernos en el hocico entre sus ojos y la nariz, mientras que otros no lo hacen. Los naturalistas, una vez clasificados estos iguanas como una subespecie aparte (Iguana iguana rhinolopha), sin embargo, esta clasificación ha sido considera no válida basada en el ADN mitocondrial y las iguanas con las proyecciones de la nariz similares aparecen aleatoriamente en otras poblaciones y se cruzan libremente con aquellos que no comparten esta característica.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde