Distribución

Mapa de distribución de la Iguana Verde
Mapa de distribución de la Iguana Verde

El rango nativo de la iguana verde se extiende desde el sur de México hasta el centro de Brasil, Paraguay y Bolivia y el Caribe, concretamente Granada, Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y Utila. Ellos se han introducido en Gran Caimán, Puerto Rico, Texas, Florida, Hawai, Estados Unidos y las Islas Vírgenes.

Iguanas verdes son diurnos, arbórea, ya menudo se encuentran cerca del agua. Ágiles escaladores, Iguana iguana puede caer hasta 50 pies (15 m) y sin lastimarme (iguanas utilizan sus garras patas traseras para estrechar las hojas y ramas para amortiguar una caída). Durante el tiempo frío y húmedo, iguanas verdes prefieren quedarse en el terreno de mayor calor. Al nadar, permanece sumergido una iguana, dejando que sus cuatro patas cuelgan inertes en contra de su lado. Se propulsan en el agua con trazos poderosa cola.

Debido a la popularidad de la iguana verde en el comercio de mascotas y como fuente de alimentos en América Latina, que se enumeran en el Apéndice II de CITES, lo que significa que si bien no son una especie en peligro de extinción ", su comercio debe controlarse a fin de no perjudicar a la especie en el futuro ".

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde