Cautiverio

Iguana Adulta juvenil
Iguana Adulta juvenil

El comercio de animales estadounidense ha puesto una gran demanda en la iguana verde, 800.000 iguanas fueron importados en los EE.UU. Sólo en 1995, principalmente procedentes de operaciones de cultivo en cautividad con sede en sus países de origen (Honduras, El Salvador, Colombia y Panamá). Sin embargo, estos animales son exigentes para cuidar adecuadamente durante toda su vida, y muchos mueren a los pocos años de la adquisición.

Aunque, en cautividad, la iguana verde se come carne si se presenta con ella, el consumo excesivo de los resultados de proteína animal en problemas graves de riñón y la muerte prematura posible. Mal informados los propietarios de mascotas tienden a alimentarse de la lechuga iceberg iguanas, que establece las iguanas con el agua, pero no tiene ningún valor nutricional. La dieta de una iguana verde en cautiverio debe estar formado por verduras frescas de hoja, como hojas de mostaza, hojas de col rizada, diente de león, rúcula, o la col rizada y el acceso al agua potable.

Iguanas verdes prosperan solamente en temperaturas de 79 ° F (26 ° C) a 95 ° F (35 ° C) y deben disponer de fuentes apropiadas de iluminación de los rayos UVB y UVA, o bien sus cuerpos no pueden producir vitamina D que promueve la absorción del calcio, que puede resultar en una enfermedad metabólica del hueso que puede ser fatal. En algunos lugares (Nueva York y Hawai), las iguanas son consideradas mascotas exóticas, y están prohibidos de la propiedad. Debido al impacto potencial de una especie introducida en el ecosistema de Hawai, el estado tiene regulaciones estrictas sobre la importación y posesión de iguanas verdes, los infractores pueden pasar tres años en prisión y ser multado con hasta 200.000 dólares.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde