Terrario y sus Accesorios para la iguana

Terrario de Iguanas Adultas
Terrario de Iguanas Adultas

Tener una iguana es algo más complicado que tener por ejemplo un perro o un gato. Por una parte porque en un principio, se desconocen todas o casi todas sus necesidades, y por otra parte porque hemos de acondicionar un espacio donde albergarla, en este caso, un terrario. Aquí aprenderás todo lo necesario para conseguirlo.

Los cuidados de la iguana realmente son fáciles, pero para alguien que no conce de esto, o sea un principiante, seguramente es un trabajo difícil, más que la de un perro o gato, ya que sus cuidados son generales, los de los reptiles, no, cada uno tiene sus cuidados especiales, tanto como una iguana verde a una iguana negra, o del decierto, etcétera, son diferentes.


Iguanas Adultas Jóvenes
Iguanas Adultas Jóvenes

Esta es la parte más complicada de tener una iguana, ya que aquí es donde va a vivir la mayor parte de su vida. Por la que se debe constituir la mayor inversión para tener tu iguana, ya sea una vida doméstica, o una granja de ella.

Un terrario puede llegar a ser fácil en cierto sentido, ya que solo con un par de troncos, tierra y comederos, puedes crear un terrario sencillo, pero tendrás que cambiarlo cada vez que la iguana no la requiera, ya sea incomodidad, o un crecimiento fuera de la capacidad del terrario, por la que el dueño tendrá la obligación de mejorarla y cambiarla y esto cuesta y se desecha de una pecera totalmente inútil para él, pero aún puede ser utilizada, sin embargo, el dueño ya no tiene con que ocuparla, y esta va a la basura o al abandono hasta que está vuelva a ser utilizada o ya no sirva.

Por lo tanto se debe hacer una inversión mayor en este aspecto antes de comprar a la iguana, por la que la inversión vendría siendo la mejor decisión, por ser una única inversión, en vez de ser varias conforme valla pasando el tiempo.

Comencemos con los accesorios en listado de los más básico (que vendría siendo lo más útil), a menos necesario, como un lujo de terrario.

Pero antes de comprar los accesorios, debemos tomar en cuenta en qué tipo de pecera se va a constituir el hogar de la iguana;

  1. Como primera opción, por varias razones, ya sea económico, o fácil adquisición. Peceras de vidrio.
  2. Como segunda opción, por su costo y en su parte común para terrarios. Terrarios enrejados. (en vez de cristal, es un alambrado especial)
  3. Y por tercera opción, por su difícil compra, Terrarios de Madera (Sin embargo, estás tiene ventajas y desventajas)
  4. Y por último, Peceras o Terrarios expandidos o material mixto, ya que esta combina o expande con materiales diferentes.

Ahora por mediante una tabla les mostraremos las ventajas y desventajas de de cada tipo de terrario, y de manera consecuente las medidas ideales para no cambiar peceras más grandes a la anterior.

 

 

Materiales de Terrario

Cosas que puedes hacer.

Vidrio

Alambrado

Madera

Expansión

Mixta

Adquisición económica barata

X

X

 

 

*

Fabricación propia

 

X

X

X

X

Reparación inmediata

½

X

X

½

*

Duración de tiempo

X

½

½

½

*

Duración de Resistencia

½

½

½

X

*

Duración a temperaturas y climas

X

X

½

X

*

Calidad general

X

½

X

*

*

 

Por la consecuente estaría constituido el mejor terrario según la tabla, de la siguiente manera;

  1. Alambrado, en un 78,56% de efectividad.
  2. Vidrio, en un 71,43% de efectividad.
  3. Madera, en un 64,28% de efectividad.
  4. Expansión, de un 57,14% a un 71,42% (64.28%) de efectividad.
  5. Mixta, de un 14,28% a un 100% (57,41%) de efectividad.

_____________________________________________________________________

 

(Los asteriscos (*), pueden mostrar un 100% o una nula efectividad, según la calidad. Sin embargo la "X", demuestra del 70% o 100% de efectividad, mientras que el "½" muestra el 50% de efectividad o menos)

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde