Tabla de los accesorios más comunes

ACCESORIOS

USO ACONSEJADO

Bombillas incandescentes normales de 20,30,40,50,100 watios.

Aconsejadas para terrarios de tamaño pequeño (de 50 a 100 cmts de largo por 50-70 cmts de alto). Son aptas para conseguir una correcta temperatura general del terrario por expandir calor hacia todos lados.

Bombillas incandescentes tipo "spot" (forma de pera), de 50,100,150 watios.

Aconsejadas para terrarios de todo tipo y tamaño. Aptas para lograr una zona de calentamiento local ( a 30-35ºC). Deben estar alejadas lo suficiente y estar protejidas. Algunos herpetólogos afirman que los reptiles no distinguen el rojo, por lo que podríamos utilizarlas también para la noche. Aunque yo recomiendo sólo las CHEs ya que he observado que a mi iguana le molesta la luz aunque sea roja. Precio: unos 2-3 euros.

Bombillas de infrarrojos de 100,150,250 watios.

Por ejemplo la Philips IR 100S de 100w. Aconsejadas para terrarios de todo tipo y tamaño. Siendo la de 100 la única aconsejada para terrarios pequeños y medianos. Aptas para lograr una zona de calentamiento local ( a 30-35ºC). Deben estar alejadas lo suficiente y estar protejidas. Proporcionan más calor que las bombillas de spot utilizando el mismo voltaje. Requieren de un adaptor despecial de cerámica. También las podemos utilizar para lograr una temperatura ambiente general de entre 26 30ºC diurnos, en terrarios grandes. Las bombillas de infrarrojos no tienen por qué ser rojas, las hay también blancas. Precio: alrededor de 14 euros la de 250w.

Bombillas de cerámica de 50,100, 150 watios.

Aconsejadas para terrarios de todo tipo y tamaño. Siendo la de 100 la única aconsejada para terrarios pequeños y medianos. Aptas para lograr una zona de calentamiento local ( a 30-35ºC). Deben estar alejadas lo suficiente y estar protejidas. Proporcionan más calor que las bombillas de spot. Requieren de un adaptor despecial de cerámica. Tienen la propiedad de no emitir luz, por lo que su uso también es apropiado para la noche. Si bien en terrarios pequeńos y medianos puede usarse para mantener la temperatura general del terrario, para terrarios relativamente grandes, es insuficiente, ya que dispersa el calor sobre un área demasiado reducida y cercana.

Radiador de aceite de 700 a 1500 watios.

Aconsejados para terrarios de grandes dimensiones (150 x 60 x 170 cmts). Conservan la humedad ambiente más o menos bien. Normalmente vienen con termostato integrado.

Radiador termocerámico de 700 a 1500 watios

Aconsejados para terrarios de grandes dimensiones (150 x 60 x 170 cmts). Conservan la humedad ambiente más o menos bien. Normalmente vienen con termostato integrado.

Convector de 500 a 1500 watios.

Aconsejados para terrarios de grandes dimensiones (150 x 60 x 170 cmts). Conservan la humedad ambiente más o menos bien. Normalmente vienen con termostato integrado.

Estufa de aire caliente de 500 a 1000 watios.

Aconsejados para terrarios de grandes dimensiones (150 x 60 x 170 cmts). Resecan mucho el ambiente. Uso limitado (por ejemplo como accesorio de emergencia en caso de fallo del radiador).

Alfombrilla eléctrica de 30-75 watios.

Uso limitado al nocturno. Potencia aconsejada, media. Su correcto funcionamiento debe de revisarse periódicamente para evitar accidentes.

Reflector de calor.

Accesorio en forma de medio círculo de aluminio, que se acopla al adaptador de las bombillas y favorece la dirección del calor hacia abajo. Apto para grandes terrarios, aplicado al foco de calor local. Precio: varia, entre 15 y 30 euros.

Termostato.

Aplicado a la zona de calor local evita que la temperatura no sobrepase los 35ºC. Precio: entre 14 y 70 euros según sea digital o analógico y los programas que posea.

Termómetros.

Nos servirán para seguir un control de las temperaturas de la zona local y general. Mínimo dos, a poder ser de estructura fuerte a prueba de golpes. Precio: 12 euros el digital con doble lectura y unos 25 el mismo con higrómetro (más aconsejable).

Potenciómetros.

Su uso y función es semejante a la del termostato. Junto con un termómetro, podemos regular la potencia de la bombilla y conseguir el calor óptimo de ésta. La desventaja es que frente a los cambios bruscos de temperatura, deberemos de regularlo de nuevo. La ventaja es que evita el efecto "discoteca" que suele producir un termostato (la bombilla se enciende y apaga contínuamente...).

Protector especial o rejilla de metal.

Uso aconsejado para cubrir todos aquellos accesorios que emitan calor excesivo que pueda quemar por contacto a nuestra iguana.

Adaptador de cerámica

Uso necesario para las bombillas que emitan mucho calor (más de 100 watios).

Temporizadores.

Necesarios para desconectar la calefacción diurna por la noche y conectar (si fuera necesario), la calefacción nocturna.

Materiales y herramientas para instalaciones eléctricas.

Materiales tales como cable eléctrico grueso, regletas, sujeta cables, enchufes varios, cinta aislante, etc... nos serán necesarios para realizar la instalación.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde