Problemas y Enfermedades de una Iguana Verde

Los problemas y enfermedades de una iguana verde, en muchas ocasiones, son difíceles de darles un tratamiento, ya que uno no sabe con exactitud cómo proceder a un caso, (cualquier), por lo que se nos dificulta en muchas ocasiones darle un tratamiento correcto, sin embargo, ahora, en la página, te explicaré los casos más comunes y cómo puedes tratarlos y prevenirlos, esto es para mejorar la calidad de los cuidados de tu iguana.

En muchas ocasiones nosotros, como ser humano, nos interesa poco el cuidado y bienestar de nuestra mascota, ya que en muchas ocasiones, solo fue un capricho el comprar y tener una iguana. Primer error, como lo mensioné antes, solo el primer paso es que no sea un capricho tener una iguana. Si fué lo contrario, has comenzado mal.

Bueno, como nos desviamos un poco del tema, ahora regresamos, Entonces, hablando claro, uno como ser humano, solo tener una iguana es un capricho en muchas ocasiones. Y lo peor de todo, cuando tienes una iguana como principiante, empieces a dar consejos. Segundo error, el hecho de tener una iguana no significa que tengas la experiencia suficiente para guiar a otros, mucho menos el conocimiento. Por así decirlo, el hecho que le entienda a unas sumas, no signifique que tenga que ser un contador público.

Ahora, Digamos que hemos superado un problema o una enfermedad de una de tus iguanas como principiante. Esto no significa que trates todas las enfermedades o problemas de una. Tercer error, y el más grave de todos, porque en muchas ocasiones, nos dejamos guiar por la teoría y deducción, cuando realmente necesita un verdadero tratamiento.

Ahora, ¿porqué les comento esto?, bueno, para que no se dejen guiar por malas fuentes de información, a mí me sucedió, una mala fuente de información me llevó a la muerte de una de mis iguanas, (año 2003).

Entonces les revelo esta información para que no se guíen por el poco conocimiento de alguien, que cree que esto es lo correcto. Ahora ¿Cómo mi información no es de una mala guía? Porque tengo 9 años de experiencia cuidando y procurando iguanas mías y ajenas.


Problemas

Ahora comenzando ya un texto más propio al tema, comencémos con los problemas de una iguana. En muchas ocasiones la persona, como ser humano, nos confundimos, porque en muchas ocasiones nos dejamos guíar por las corrientes más fuertes. Sin embargo, hay corrientes de información ciertas y falsas. Por lo que queda en una suspeción de duda. ¿Qué es un problema?

Enfermedades

Esta vez pasamos a las enfermedades. Una enfermedad es un problema, ¿Porqué es un problema si ya está dividida de ella? Bueno, explicado en la sección de Problemas, el problema es un campo general, que podría referirse a cualquier cosa, sin embargo, una enfermedad, solo se refiere al estado de salud de una iguana. Por lo que una enfermedad es un problema de salud. Ahora una vez explicado, aquí te diré como tratar uno, ¿qué es?, y ¿cómo prevenirlo?

Enfermedades

No hay que confundirnos

¿A qué nos referímos esta vez?, bueno, esta vez nos referimos, a que no hay que confundir un caso común a una enfermedad, uno de los casos más confundidos, es la muda de piel. Aquí te daré una tabla de los casos que más se confunden, ¿qué son?, y ¿para qué son?

No te confundas, la mayoría de veces son casos metabólicos, ¿qué es?, solo una época en la que suceden hechos del cuerpo, así como en los humanos, el desarrollo de nuestro cuerpo, como la caída de los dientes de pequeño.

No hay que confundirnos

Ayuda al veterinario

Médico Veterinario
Médico Veterinario

Aquí aprenderas las diversas maneras de ayudar y apoyar al veterinario cuando estén consultando a tu iguana, en una manera fácil y no impide el trabajo del doctor.

De esta manera estarémos al tanto de qué es lo que hace el veterinario, cada vez que vamos a su consultorio.

Esta sección la estoy trabajando, no tiene mucho, pero conforme vayámos avanzando con la página, iré llenando todas las secciones incompletas.

Apoyo al veterinario

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde