Cambios de color

Los cambios de color, son un problema, gracias a un efecto de enfermedad, ¿Pero habíamos concluido las diferencias de un problema a una efermedad, por así decirlo, habíamos dejado en claro que un problema es un impedimento de salud, y la enfermedad es un problema de salud, es decir, un problema se refiere a todos los impedimentos, la enfermedad, solo a la salud. Así que quedamos en claro que una enfermedad, es un problema de salud, por lo que a consiguiente, el cambio de color podría ser un problema gracias a una efermedad.

Ahora, ¿por qué surge este problema? En la mayosía de los casos, es por enfermedad, como lo había comentado antes, sin embargo, también existen otras causas a parte de la enfermedad, como la estres, por lo que hay que darle un trtamiento, para la enfermedad, solo hay que tratar la enfermedad.

Las coloraciones marrones o negruzcas pueden ser consecuencia de temperaturas ambientales demasiado altas o demasiado bajas, de una excesiva exposición a los rayos ultravioletas o de intoxicaciones alimentarias. Es preciso supervisar cuidadosamente estos elementos, si fuese necesario realizando algunas correcciones y consultar al veterinario si la situacion no se normaliza en pocos días. En los casos más leves, también puede acudirse el mismo dia.

En una joven iguana, las variaciones de color que tienden al amarillo ocre, no prometen nada bueno y se debe a graves problemas de salud ( intoxicaciones, anemias, etcétera...)

Causas

Diferencia entre una iguana joven sana, a otra que tiene un problema.
Diferencia entre una iguana joven sana, a otra que tiene un problema.

Como lo había comentado, se causa, por exposiciones incorrectas de temperatura, estres de gravo mayor, exposición de rayos Uv a gran cantidad, o una intoxicación, estos serían las causas sin mensionar una enfermedad. Esto sucede más en las iguanas jóvenes, ya que su metabolismos no es lo suficientemente fuerte para resistir este tipo de situaciones, pero se llega a dar el caso en iguanas adultas.

Colo lo muestra la imagen, una iguana sana se compara con una que tiene problemas metabólicos, comparándolas con su coloración. En este caso es anormal el color de la iguana enferma (arriba), a comparación de la sana (abajo).

Tratamiento

La pregunta sería, ¿Cómo darle un tratamiento correcto? Este es una pregunta que cualquiera te puede responder, incluso, algunos expertos, ya que esto entra al campo médico, bueno ahora, daré por medio de lista, el posible problema, con su tratamiento consecuente:

  • Por Enfermedad: Se regula mediante el tratamiento de la enfermedad
  • Intoxicación: Se presenta por un alimento mal preparado, higienicamente, o esté descompuesto, también al ingerir algo que no fuera parte de la dieta. Su tratamiento debe consultarse mediante un médico, ya que el le podrá limpiar su aparato digestivo, esto no se puede hacer en casa.
  • Temperaturas inadecuadas: Se presenta por que la iguana está expuesta a temperaturas mínimas o máximas en almbiente en el que debe estar. Su tratamiento, es colocarla a una temperatura adecuada de 24º a 23º Celcius, con la humedad adecuada del 80%, con una dieta balanceada y un bebedero, exponiendola a rayos de sol únicamente.
  • Exposiciones extremas de rayos Uv: Se presenta al solo exponerse únicamente a focos artificiales de manera constante y continua, ya sea de día y nocho por días o semanas. Su tratamiento de ser expuesta únicamente a rayos Uv naturales (sol), con una temperatura y dieta adecuada. Consulta a tu médico, ya que la tratará con un medicamento.
  • Stress: Se presenta por varias situaciones, ya sea, mal humos, inconformidad, época de reproducción, mala alimentación, poco ejercicio, no sale del terrario, etcétera. Su tratamiendo, dependiendo la causa, debe ser tratada por la misma, sin embrago, si la iguana presenta un caso de estres extremo, llevarla al médico, para derle calmantes.

Cómo prevenir

La prevención es demasiado, sencilla, sin embargo, por falta de interes o conocimiento, solo hay que mantener a la iguana con las condiciones adecuades, conforme a sus necesidades, alimento fresco y limpio diarios con la dieta correcta, temperatura y humedad adecuada, Exposición a reyos Uv adecuadas, y una vinculación buena entre tu y la iguana.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde