Carl Linnaeus

Carl Linné
Carl Linné

Carl Linnaeus (latinizado como Carolus Linnaeus, también conocido después de su título nobiliario como Carl von Linné, 23 de mayo de 1707 - 10 de enero 1778 fue un botánico sueco, el médico y zoólogo, que sentaron las bases para el esquema moderno de nomenclatura binomial. Es conocido como el padre de la taxonomía moderna, y es también considerado uno de los padres de la ecología moderna.

Linneo nació en el campo de Småland, en el sur de Suecia. Su padre fue el primero en su ascendencia a adoptar un apellido permanente, antes de eso, los ancestros habían utilizado el sistema de nombres patronímicos de los países escandinavos. Su padre adoptó el nombre latino Linnaeus forma después de un tilo gigante en la granja familiar. Linnaeus tiene la mayor parte de su educación superior en la Universidad de Uppsala y comenzó a dar clases de botánica que en 1730... (leer más).

Órden Squamata

Órden Squamata
Órden Squamata

lagartos y serpientes. Los miembros de la orden se distinguen por su piel, que tienen escamas córneas o escudos. También poseen muebles huesos cuadrados, lo que hace posible mover el maxilar superior en relación con el cráneo. Esto es particularmente visible en las serpientes, que son capaces de abrir la boca muy amplia para dar cabida a la presa relativamente grande. Son los más variable del tamaño de orden de los reptiles, que van desde los 16 mm (0.63 pulgadas) Jaragua sphaero (Sphaerodactylus ariasae) a los 8 metros (26 pies) Green Anaconda (Eunectes murinus).

Clásicamente, la orden se divide en tres subórdenes:

  • Lacertilia, las lagartijas;
  • Serpentes, las serpientes;
  • Amphisbaenia, los lagartos gusano... (leer más)

Familia Iguanidae

Iguana Azul Juvenil
Iguana Azul Juvenil

Dos diferentes sistemas de clasificación han sido utilizados para definir la estructura de esta familia. Estos son los "tradicionales" de la clasificación y la clasificación presentada por Frost et al. (1989).

Frost et al. redefinido esta familia. Los géneros pertenecientes a las subfamilias diferentes fueron asignados a las familias separadas. Esta opinión no es de aceptación general y la clasificación de «tradicional» sigue siendo ampliamente utilizado... (leer más)

Género Iguana

Iguanas verdes Juveniles
Iguanas verdes Juveniles

Iguana es un género de lagarto nativo de las zonas tropicales de Centro y Sur América y el Caribe. (Unas pocas especies de iguanas, como son la iguana bandas Fiji, sin embargo se encuentran fuera del Nuevo Mundo). El género fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josefo Nicolaus Laurenti en su libro de la pieza Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis alrededor venena en 1768. La Iguana género incluye dos especies: la iguana verde, que es generalizado en todo su rango y una mascota popular, y la Iguana Antillas Menores, que es endémico de las Antillas Menores y en peligro de extinción debido a la destrucción del hábitat... (leer más)

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde