Género Iguana

Iguanas verdes Juveniles
Iguanas verdes Juveniles

Iguana es un género de lagarto nativo de las zonas tropicales de Centro y Sur América y el Caribe. (Unas pocas especies de iguanas, como son la iguana bandas Fiji, sin embargo se encuentran fuera del Nuevo Mundo). El género fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josefo Nicolaus Laurenti en su libro de la pieza Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis alrededor venena en 1768. La Iguana género incluye dos especies: la iguana verde, que es generalizado en todo su rango y una mascota popular, y la Iguana Antillas Menores, que es endémico de las Antillas Menores y en peligro de extinción debido a la destrucción del hábitat.

La palabra "Iguana" se deriva de una forma en español del nombre taíno original de la especie "Iwana".

Anatomía y Morfología

Las dos especies de lagartos en el género Iguana poseen una papada, una fila de espinas corría por la espalda a su cola, y un tercer "ojo" en su cabeza. Este ojo es conocido como el ojo parietal, visible como una escala pálido en la parte superior de la cabeza. Detrás de su cuello son pequeñas escamas que se asemejan a los picos, conocidos como tubérculos escalas. Estas escalas pueden ser una variedad de colores y no siempre son visibles desde distancias cortas. También tienen una escala grande y redonda en la mejilla el conocido como un escudo subtympanic.

Las iguanas tienen una excelente visión y son capaces de ver las formas, sombras, color y movimiento a larga distancia. Las iguanas usan sus ojos para navegar a través de los bosques lleno de gente, así como para encontrar comida. También utilizan señales visuales para comunicarse con los miembros de la misma especie.

Ellos responden al estímulo visual de colores como el naranja, amarillo, rosa y azul, en casos raros, como las sustancias alimenticias.

Invita a tus Amigos

La Iguana Verde
La Iguana Verde